Tu Historia Mala Praxis

Vanesa de Mendoza | Tu Historia de Mala Praxis Medica

Vane tuvo que someterse a una cirugía, una descompresión medular de la quinta y sexta vértebra.

Al segundo día de internación, sin saber porque o que había pasado, me comunicaron que tenían que volverla a intervenir a causa de una “prótesis” que le habían colocado y que un músculo se había filtrado.

Ella entró caminando al hospital, estaba bien, pero después de la segunda intervención dejó de mover sus cuatro miembros.

Habían pasado aproximadamente 6 días, y durante ese tiempo no había aparecido ningún neurocirujano.

La herida de la segunda cirugía comenzó a infectarse, por lo que pedí que fueran a curarla ya que, pobrecita, de esa herida comenzaba a salir mal olor… No habían dejado la orden, ni a las enfermeras ni a nadie, de que limpiaran su herida, esa fue la causa de la infección de su herida… y por eso el mal olor.

Habíamos ido por 15 días, y quedamos internadas, las dos, durante 60 días en el Hospital Español de Mendoza.

Tras el alta, Vanesa tuvo que ser internada dos o tres veces, por tratamientos medicamentosos, los cuales por una reacción provocaban que ella se brotara por completo, además tenía picos de fiebre… incluso teniendo a mi hija en ese estado ya se sentía el alejamiento de los médicos.

Una de las últimas veces que ingresamos al hospital me dijeron que no la querían tener más allí, a pesar de que Vanessa tenía toda su historia clínica ahí… dijeron haber tomado esa decisión debido a que la obra social no les pagaba.

Fui a hablar a la obra social, los pagos se habían atrasado un poco, pero se estaba pagando todo!… en realidad eran los del Hospital Español los que no la querían tener más.

El director del Hospital Español, Dr. Walter Vázquez se enteró que mi hija Vanesa estaba internada – Vane además estaba entubada recibiendo oxígeno – nos llamó telefónicamente a la sala y nos dijo que sí para las 3 de la tarde no se pagaban los $5000 del tratamiento, Vanesa debía retirarse del Hospital.

Entonces, por ordenes especificas del director, nadie se acercaba a Vanesa. Alejó a todos los médicos titulares. Tuvimos que pagar a un neumonologo ajeno al hospital para que fuera a verla.

A estas alturas mi hija tenía una hemorragia, la médica clínica cuando le diagnosticó esa hemorragia ¡¡se fue!! No la vimos más… !

Empecé a buscar médicos, no iba ninguno, empecé a los gritos… mientras mi otra hija, que nos acompañaba, fue hasta la guardia a buscar a uno para que asistiera a Vanesa, alguien debía verla…Vanesa se me estaba muriendo en la sala.

Nos dijeron que Vane se había desentubado… ¿cómo iba a poder hacer eso? si no tenía fuerza en sus bracitos para hacerlo… Vane tenía puesta una máscara muy grande, con una compresión de aire muy fuerte, que iba a hacer explotar su corazón… Como a los 15 minutos salió un residente y nos dijo: “Vanesa falleció”. Mis gritos se escucharon en todo el hospital…

Hubieron muchísimas irregularidades durante ese tiempo… ocultaron que había sucedido en la operación (nos mentian) e insistieron en que ellos ya habían hecho su trabajo.

Fue el médico legista de Buenos Aires quien nos dijo que en la primer intervención a Vane le habían cortado la médula… y que los médicos supieron que eso había pasado y trataron de ocultarlo.

Yo, como madre, estoy completamente segura que se trató de un homicidio… la abandonaron, no la querían el hospital, querían sacarse de encima a mi hija por discriminación, porque no la querían tener ahí… y hoy no la tengo y quiero justicia.

Quiero que esto se aclare, que no solamente hubo una mala praxis, o amenazas telefónicas hubo abandono de persona, porque no me la querían seguir recibiendo, y quiero que lo investigue la justicia.

 

Silvia Liliana D’Orazio – mamá de Vanesa Tapia

Etiquetas

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Categorías

Malapraxisweb.com no se hace responsable del contenido narrado por los usuarios. El relato de los acontecimientos fué trasmitido a nuestro equipo voluntariamente y la participación en el blog ha sido por voluntad propia. Malapraxisweb.com no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan atribuirse a la falta de veracidad, exactitud, echaustividad y/o actualidad de los contenidos trasmitidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través del sitio.