Términos y Condiciones Profesionales

Condiciones para la participación de Abogados en el Sitio Malapraxisweb.com

1.Objeto
El Profesional acepta integrar la lista de abogados que podrán ser contactados y/o consultados por los usuarios del Sitio (los “Usuarios”).
La participación del Profesional en el Sitio se realizará de conformidad con estas condiciones (las “Condiciones”). El Sitio podrá modificar de tiempo en tiempo las presentes Condiciones y en tal supuesto el Profesional podrá decidir mantener o discontinuar su participación en el Sitio, a cuyo fin deberá hacer saber dicha circunstancia. En caso de no mediar notificación al Sitio, se entenderá que el Profesional mantiene su participación.
El Profesional conoce y acepta el objeto y alcance del Sitio, de conformidad con lo que surge de los Términos y Condiciones del Sitio y entiende que los Usuarios podrán consultar al Profesional acerca de diversos asuntos vinculados a situaciones que puedan llegar a configurar supuestos de mala praxis.
A los fines de su inclusión en la lista de profesionales, el Profesional entregará al Sitio una ficha conteniendo sus datos de contacto y un breve resumen de sus antecedentes y formación profesional para su consulta y análisis por parte de los Usuarios. El Profesional autoriza al Sitio a que incluya dentro del Sitio los referidos datos del Profesional.
El Profesional se obliga a mantener actualizados sus datos de contacto durante la vigencia de estas Condiciones, notificando al Sitio de cualquier cambio a los fines de la actualización del Sitio.

2. Elección del Profesional por parte de los Usuarios
El Sitio no interviene en la elección del Profesional por parte de los Usuarios ni influye de modo alguno en dicha determinación. Los Usuarios podrán elegir libremente a los profesionales, dentro de las opciones y alternativas que proponga el Sitio, de acuerdo al tipo de caso, materia de que se trate y jurisdicción.

3. Elección del caso por parte del Profesional
El Profesional no está obligado a tomar el caso. En caso de haber sido elegido por alguno de los Usuarios, el Profesional podrá declinar su participación en el caso, sin necesidad de brindar justificación alguna, con el solo recaudo de notificar dicha circunstancia a los Usuarios y al Sitio.

4. Alcance de los servicios
El Profesional no brindará asesoramiento a través del Sitio sino que dará una respuesta meramente general sobre el planteo recibido, indicando los elementos adicionales que necesita para poder brindar su opinión profesional sobre el caso.
Los Usuarios no podrán enviar al Profesional datos de contacto a través del Sitio. Esos datos solamente le serán enviados por privado una vez que el Profesional confirme su interés en el caso.
El asesoramiento que brinde el Profesional estará sujeto a la retribución u honorarios que el Profesional libremente establezca y que estarán a cargo del Usuario. En todos los casos, el Profesional deberá hacer saber al Usuario de antemano cuáles serán los honorarios por su consulta y/o por su intervención en el caso.
En caso que, a partir de los antecedentes relatados por los Usuarios, el Profesional advierta que existe un supuesto de incompatibilidad para tomar el caso, o que se trate de un caso ajeno a su jurisdicción o a su competencia, lo informará a los Usuarios y éstos podrán consultar con otro Profesional.
Una vez que el Profesional acepte el caso, el Profesional y los Usuarios continuarán su vinculación profesional por fuera del Sitio y a través de los canales ordinarios de comunicación entre clientes y abogados, sin necesidad de brindar información adicional al Sitio ni realizar seguimientos o informes a éste.
Sin perjuicio de ello, y con fines meramente estadísticos, el Profesional se compromete a informar al Sitio en caso que recaiga sentencia, acuerdo transaccional o cualquier otro modo de terminación del caso, ya sea en instancia judicial o extrajudicial, con indicación de los términos del acuerdo o transacción.

5.Declaraciones y garantías del Profesional
El Profesional declara y garantiza al Sitio:
(i) que es abogado matriculado y que posee título habilitante válido y vigente para ejercer la abogacía dentro de las jurisdicciones en las que se encuentra inscripto para el ejercicio profesional.
(ii) que cuenta con antecedentes, experiencia y formación profesional y académica necesaria y adecuada para atender a los Usuarios en materias vinculadas a la mala praxis médica.
(iii) que cuenta con su propia organización de medios y recursos para poder atender los casos y asuntos que pudieran resultar de su participación en el Sitio.
(iv) que conoce y acepta que el Sitio no le brindará ningún tipo de soporte, recurso, medio u organización para la prestación de sus servicios profesionales y que los mismos deberán ser brindados exclusivamente por el Profesional y/o su equipo de colaboradores, socios o asistentes, a su exclusivo riesgo, cuenta y responsabilidad.
(v) Responderá los contactos de los Usuarios dentro de plazos razonables y con la celeridad exigida por la naturaleza de las cuestiones que les sean consultadas.

6. Inexistencia de garantías por parte del Sitio
El Sitio no garantiza al Profesional que éste accederá a una determinada cantidad de casos por su participación en el Sitio y/o que será elegido y/o contratado por los Usuarios. Tampoco garantiza la veracidad, corrección ni el carácter completo o fidedigno de los datos, consultas, antecedentes y casos que les sean consultados a través del Sitio.
El Sitio no garantiza al Profesional la efectiva cobranza de sus honorarios profesionales por parte de los Usuarios, todo lo cual será acordado y negociado de manera privada entre el Profesional y los Usuarios, sin intervención y/o conocimiento del Sitio.
El Profesional conoce y acepta que los Usuarios podrán consultar con el Profesional y luego decidir llevar adelante el caso con otros profesionales por fuera del Sitio, por lo que no existirá ninguna garantía de exclusividad en relación con el Profesional. Sin perjuicio de ello, una vez que el Profesional y los Usuarios acuerden los términos de su vinculación profesional, la relación entre éstos se regirá por tales términos.
El Sitio no es ni debe considerarse un agente, representante ni intermediario del Profesional. El Sitio se limita a brindar un marco para que los Usuarios puedan contactar a un Profesional a los fines de previstos en estas Condiciones.

7. Prohibición
El Profesional tiene terminantemente prohibido ofrecer, participar y/o de cualquier modo compartir sus honorarios profesionales con el Sitio.
Ello no obsta el derecho del Sitio de establecer a futuro un fee o expensa a cargo del Profesional y del resto de los profesionales que integren el Sitio por la administración, organización y coordinación del Sitio. En ningún caso ese fee será considerado una participación de honorarios ni tendrá relación alguna con el volumen o magnitud de los casos que asuma el Profesional.
En caso que el Sitio implemente el fee y que el Profesional no esté de acuerdo con el monto, cualquiera de las Partes podrá dar por terminadas estas Condiciones inmediatamente sin derecho a reclamo alguno y sin necesidad de aplicar el preaviso de treinta (30) días previsto en la cláusula 13 de estas Condiciones.

8.Condiciones de vinculación entre el Profesional y los Usuarios
El Profesional y los Usuarios establecerán las condiciones de su vinculación profesional sin intervención, conocimiento y participación del Sitio en ninguna etapa de la relación.
A tales fines, y luego de la consulta inicial que se llevará a cabo a través del Sitio, la relación y comunicación entre éstos continuará a través de los carriles ordinarios de comunicación entre abogado y cliente, y en el marco de la confidencialidad aplicable a esta vinculación.

9. Responsabilidad del Profesional
El Profesional es único y exclusivo responsable frente a los Usuarios por la prestación de sus servicios profesionales y por el cumplimiento de sus obligaciones como Profesional, incluyendo sin que implique limitación, las normas para el ejercicio profesional de la jurisdicción en la que el Profesional ejerciera, el código de ética, entre otras normas y regulaciones aplicables a sus tareas.

10. Indemnidad
El Profesional se obliga a mantener indemne al Sitio, sus directivos, funcionarios y/o titulares (en adelante, la “Parte Indemnizada”) frente a cualquier reclamo judicial o extrajudicial que cualquiera de éstos pudiere recibir por parte de Usuarios, derivados de los servicios prestados por el Profesional, sus empleados y/o personal vinculado a éste.
La indemnidad abarcará todos los gastos y honorarios razonables por la defensa de los intereses de la Parte Indemnizada y se mantendrá vigente hasta la prescripción legal de cualquier reclamo, incluso con posteridad a la vigencia de estas Condiciones y aun cuando la misma se hubiere terminado por cualquier causa.

11. Sistema de valoración del Profesional
El Profesional acepta y consiente expresamente que los Usuarios participarán de un sistema de valoración de los servicios prestados por el Profesional, que consistirá en la calificación de los servicios mediante un sistema de valoración que proporcionará el Sitio y que permitirá graduar la calidad y eficacia de la atención recibida por el Profesional, con la regularidad y frecuencia que el Sitio determine. Asimismo, el Profesional acepta que el Sitio permitirá a los Usuarios conocer el tiempo de espera usual del Profesional para responder consultas.
El Profesional acepta que ese sistema de valoración será accesible y podrá ser consultado por todos los Usuarios a los fines de elegir un Profesional.
El Profesional tendrá la posibilidad de contestar la valoración recibida y dejar constancia de su eventual disconformidad u observaciones a los comentarios efectuados por los Usuarios.
El Profesional conoce y acepta que el Sitio no tendrá obligación de moderar los comentarios recibidos en el sistema de valoración ni revisar, editar o adecuar los mismos con carácter previo a su inclusión en el Sitio, por lo que exime de toda responsabilidad al Sitio por el resultado del sistema de valoración.
Asimismo, el Profesional conoce y acepta que el Sitio no resolverá, mediará ni arbitrará en la existencia de posibles diferencias entre el Profesional y los Usuarios (ya sea aquellas derivadas del sistema de valoración o por cualquier otra causa).

12. Conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad
El Profesional conoce y acepta expresamente los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad que rigen el Sitio.

13. Plazo
La inclusión del Profesional dentro del Sitio se efectuará por el plazo de un (1) año contado a partir de la aceptación de estas Condiciones por parte del Profesional. Vencido dicho plazo, las Partes podrán acordar que el Profesional se mantenga incluido dentro del Sitio por un plazo adicional de un (1) año.
Sin perjuicio de ello, tanto el Profesional como el Sitio podrán decidir la discontinuación de estas Condiciones en cualquier momento durante su vigencia, notificando con 30 días de anticipación a la fecha en que cualquiera de éstas pretenda dar por terminadas las Condiciones. La terminación así dispuesta no dará derecho a indemnizaciones ni reclamos de ninguna naturaleza.
La terminación de las Condiciones no implicará la terminación de los casos provenientes del Sitio que el Profesional pudiere tener en curso a esa fecha, los que continuarán normalmente en base a la relación entre el Profesional y los Usuarios.
Asimismo, queda acordado y entendido que el Sitio podrá modificar, adecuar y/o actualizar estas Condiciones de tiempo y tiempo, en cuyo caso el Profesional y en tal supuesto el Profesional podrá decidir mantener o discontinuar su participación en el Sitio, a cuyo fin deberá hacer saber dicha circunstancia. En caso de no mediar notificación al Sitio, se entenderá que el Profesional mantiene su participación.

14. Incumplimiento
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el presente dará derecho a la parte cumplidora a rescindir las Condiciones, previa intimación fehaciente a cumplir por el plazo de 10 días. Vencido dicho plazo sin que la obligación omitida se hubiere cumplido, las Condiciones quedarán resueltas de pleno derecho con derecho al reclamo de los daños y perjuicios que pudieren corresponder.

15. Independencia
El Profesional declara ser un profesional independiente que ejerce la abogacía con su propia clientela y en el marco de la prestación de servicios autónomos e independientes.
En ningún caso el Profesional –ni sus empleados, asistentes y/o socios- serán considerados empleados y/o dependientes del Sitio, ni que mantienen cualquier tipo de vinculación –contractual y/o asociativa- que exceda de la prevista en estas Condiciones.

16. Prohibición de cesión
Teniendo en cuenta la naturaleza de las Condiciones y de la prestación de los servicios profesionales, estas Condiciones son personales e intransferibles para el Profesional, por lo que éste no podrá ceder total o parcialmente los derechos previstos en las mismas a favor de ninguna persona.
En caso que el Profesional se hiciere asistir por otras personas (profesionales o no), el Profesional será único y exclusivo responsable por las tareas y servicios que éstos desarrollen.

17. Confidencialidad
Sin perjuicio de su obligación de confidencialidad derivada del cumplimiento de las normas éticas y profesionales que rigen su actividad, el Profesional se obliga a guardar estricta confidencialidad respecto de toda la información del Sitio, incluyendo sin que implique limitación, informes de casos, antecedentes de Usuarios, consultas recibidas, antecedentes e informes médicos y cualquier otro tipo de información oral o escrita –o en cualquier otro formato- que le sea provista o facilitada al Profesional por su actividad en el Sitio.
El Profesional se obliga a cumplir con las normas de confidencialidad previstas en los Términos y Condiciones del Sitio así como en las Políticas de Privacidad, conforme pudieran ser modificadas de tiempo en tiempo.
Asimismo, el Sitio también se compromete a guardar estricta confidencialidad respecto de la información del Profesional a la que tenga acceso en el marco de estas Condiciones.
La obligación de confidencialidad se mantendrá vigente aún después de terminadas las Condiciones por cualquier causa, por el plazo máximo legal aplicable.

18. Titularidad del Sitio, marcas y nombres asociados
El Profesional reconoce que el Sitio es único titular de los derechos sobre la página web, así como sobre el nombre del Sitio, derechos marcarios, registros, signos, denominaciones, identificaciones y demás bienes intangibles vinculados al Sitio, independientemente del status de su registración actual.
En consecuencia, el Profesional se obliga a no controvertir dicha titularidad y a reconocer al Sitio como único titular, absteniéndose de registrar nombres, derechos, marcas o signos que pudieren ser similares o confundibles con éstos.

19. Domicilios
A todos los fines previstos en estas Condiciones, el Profesional constituye el siguiente correo electrónico, [email protected], donde se tendrán por válidamente efectuadas las notificaciones que allí se practiquen.

20. Jurisdicción
En caso de divergencias en la interpretación y/o ejecución de estas Condiciones, las Partes acuerdan someterse a las decisiones de la justicia ordinaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero y jurisdicción que pudiere corresponder.

Términos y Condiciones Abogados

Condiciones de uso del sitio Malapraxisweb.com | Profesionales

Términos y Condiciones Especialistas en Mala Praxis

TyC Abogados Malapraxisweb.com

Negligencia | Profesionales | Protocolos | Mala Praxis

Abogados | Terminos | Representación Legal | Causa

Términos y Condiciones Profesionales | Malapraxisweb.com

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Categorías