Argentina Tu Historia Mala Praxis

Sandra | Tu Historia Mala Praxis Médica

Sandra Tu historia de mala praxis medica
Sandra Tu historia de mala praxis medica

Mi hermana Sandra fue víctima de mala praxis, ya que su salud fue perjudicada y si bien hoy está recuperándose, el calvario que sufrió debería hacerse conocido pero accedimos a mantenernos al margen y a no dar datos de la clínica etc., a cambio de todo el tratamiento necesario además de un resarcimiento económico por el daño sufrido a través del engaño del médico que no solo hizo mal su trabajo sino que actuó de manera engañosa y no la ayudo para nada.

Todo comienza cuando tuvo una cirugía para extirparse un mioma de un ovario y el útero, pero el medico decidió hacer un experimento en su cuerpo ese día ya que trato de realizar estas intervenciones de diferentes maneras.

Comenzó vía vaginal, una laparoscopia, pero como no pudo, se decidió por una cirugía convencional y tuvo éxito.

Lo que realmente paso en el quirófano es que en esos intentos por realizar la cirugía laparoscópica, el medico rompió el canal urinario causando una lesión muy grave, haciendo que ella pierda orina constantemente.

Si bien tratamos de hablar con esta persona varias veces para que nos de alguna solución, se limitó a responder que no se podía hacer nada que esa era una situación irreversible y que suele suceder en casos como el de ella, que era un riesgo que la paciente asumía al ser intervenida,… como que ella sabía que algo así podía pasar.

El NUNCA asumió que fue su error.

Empezó la peregrinación hospital por hospital, clínica por clínica, buscando otros doctores, hasta que dimos con uno que nos pareció el correcto… nos sedujo diciendo que el caso de Sandra era un caso de mala praxis, que había muchos como el de ella que venían del mismo hospital, etc…que una vez que ella estuviese recuperada fuéramos a la justicia… en fin… todo lo que se supone uno debe hacer en casos como este.

Nos dijo que solo había una solución, y era una cirugía reparadora que realizaba solamente él pero que lamentablemente la obra social no la cubría, pero que en la clínica había un plan de salud al que se podía adherir.

Así que ella, inocente mi vida, se adhirió al plan de salud que ofrecía esta clínica, y espero los meses necesarios para salir de la carencia, fueron como 11 meses en los que padeció esta tortura, no salía de casa porque le daba pudor, ella decía que le podían sentir olor a pis, vivía con pañales para adultos o con esas toallitas nuevas que hay para la perdida de orina, pero imagínate que es como tener una manguera pinchada… bueno como decía, se pudo realizar la cirugía con éxito.

Resulto que este médico era otro chanta porque a los pocos días todo empezó de nuevo.

Mi cuñado al escuchar que la cirugía lamentablemente no ofrecía una recuperación 100% exitosa casi se va a las manos, se armó tal alboroto que este hombre terminó admitiendo que el caso de mi hermana no era para que lo llevara él que es ginecólogo, sino un urólogo, pero era algo fácil y él se creyó capaz de solucionarlo. A todo esto ya la macana estaba hecha.

Estábamos decididos a hacer la denuncia correspondiente, salíamos para la comisaria cuando nos frenó personal de la clínica. Armaron una reunión donde hablaron con nosotros, se disculparon, separaron al médico del cargo para investigarlo y accedieron a hacerse cargo de cualquier tratamiento que ella necesitara, pero necesitaban que el caso no se hiciera público, debido a otra situación que tenía a la clínica en el ojo de la tormenta.

Pusieron a disposición de mi hermana el urólogo, y después de revisarla él constato las roturas de la uretra ocasionadas en la primer cirugía, cuando el medico trato de operarla vía laparoscópica, además de las lesiones ocasionadas en la última intervención.

Después de varios estudios, y 2 cirugías reconstructivas ella se encuentra mejor, sigue en tratamiento porque es algo lento, todavía suele tener pequeñas incontinencias pero son mínimas, y el medico apuesta a que se terminen en poco tiempo.

La verdad al principio tuvimos muchas dudas, uno pierde la confianza en la gente pero esta vez cumplieron con lo que nos dijeron.

Lamentablemente el ginecólogo sigue atendiendo en ese lugar. Aunque la atención que recibimos por parte del urólogo es excelente.

 

María Luisa

Malapraxisweb.com | Sandra – Tu Historia Mala Praxis

Sandra | Tu Historia Mala Praxis Médica

Malapraxisweb.com | Sandra – Errores de Tratamiento

Negligencia Médica en Ginecología | Mala Praxis

Errores de tratamiento médico | Abogados

Sandra Tu Historia | Malapraxisweb.com

admin

2 Comentarios

Comentar

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.