Destacado

Saber si un médico está matriculado o no | Malapraxisweb.com

Médicos Truchos

Hace algunos días se hizo el requerimiento por parte de Malaparaxisweb.com para ser dado de alta en el Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) para realizar consultas. Pero lamentablemente, la petición fué denegada.

El señor Pedro Pereyra mencionó en su correro electrónico que la información de SISA “es otorgable sólo a instituciones públicas (áreas de fiscalización ministeriales) o privadas (Colegios de Ley) que se dedican al control del ejercicio profesional”.

Sin embargo, ante los casos recientes de profesionales sin licencia para ejercer la medicina en la República Argentina, creemos que esta información es necesaria para saber si el médico que nos atiende está habilitado o no para ejercer la medicina.

Es por ello, que realizamos un video instructivo para obtener la información de todos modos.

 


Instrucciones

Ir al sitio https://sisa.msal.gov.ar/sisa/

Hacer Click sobre el cuadro “Agenda Sanitaria REFES y REFEPS”

Luego Seleccionar REFEPS (Red Federal de Profesionales de la Salud)

Indicar Documento, Matricula o Apellido y Nombre

El resultado aparecerá al final de la página


Ejemplo de una búsqueda en REFEPS

Si el profesional existe significa que está matriculado y NO es un médico trucho.

Luego es posible profundizar un poco más sobre la información del profesional, al hacer click sobre la flecha verde.


La infomación detallada nos brindará datos más extensos sobre el médico, como por ejemplo la especialidad y los lugares habilitados para ejercer la profesión.

El sitio de SISA fué publicitado en distintos portales como TN “Médicos truchos: dónde consultar si tu doctor está matriculado o no”. Sin embargo, la información tal como dice el mensaje del sitio no es para el público en general y es díficil de ser encontrada.

Consideramos que es nuestro derecho saber si los doctores que nos atienden a nosotros o a nuestros hijos son realmente profesionales de la salud o no.

No más Médicos Truchos. Basta de ocultar información

Los pacientes tenemos derechos

Basta de Mala Praxis Médica!

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Categorías

Malapraxisweb.com no se hace responsable del contenido narrado por los usuarios. El relato de los acontecimientos fué trasmitido a nuestro equipo voluntariamente y la participación en el blog ha sido por voluntad propia. Malapraxisweb.com no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan atribuirse a la falta de veracidad, exactitud, echaustividad y/o actualidad de los contenidos trasmitidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través del sitio.