Argentina Tu Historia Mala Praxis

Rubén | Tu Historia Mala Praxis Médica

Ruben Tu historia de mala praxis medica
Ruben Tu historia de mala praxis medica

Hace 4 meses tuve un accidente en la moto y tuve un corte el talón izquierdo… sentí dolor, no podía moverlo, lo sentía raro y como la ambulancia se demoraba, gente que había ahí decido parar un taxi.

Fui al hospital, había una especie de asamblea y solo me atendieron una médica practicante y 1 enfermera. La médica me dice, me parece que te cortaste el tendón de Aquiles. O sea hoy ahora me cae la ficha, “me parece”…

Mientras decidían que hacer, ya sabiendo que era lo que tenía, me pidió que las siga hasta una sala de primeros auxilios donde hay una especie de quirófano más chiquito, donde atienden cosas que no son graves…

Yo no podía caminar, me recontra dolía, y no me dieron silla de ruedas, no me ayudaron, trate de ir saltando pero casi me caigo, seguía perdiendo sangre, pero así y todo seguí, con un solo pie pero agarrándome de las paredes.

No había traumatólogos ni cirujanos, no había nadie…así que me hicieron una pequeña sutura “momentánea”, me vendaron y me mandaron a casa, con la orden de volver a la mañana siguiente. Pero yo no me sentía bien y les decía que no sentía el pie, que no sentía la pierna…

Ellas decían que era por el shock nervioso que tenía en ese momento. Que era la anestesia, pero lo que yo sentía era como que una descarga eléctrica pasaba por mi pierna y era desesperante…

Me inyectaron un calmante y me mandaron a casa. Esa noche no dormí, le decía a mi señora ¿qué hora es gorda? ¡Qué hora es! No veía la hora de ir de nuevo al hospital.

A las 7 yo ya estaba en la guardia esperando que me atiendan. Cuando llega mi turno, otra vez misma doctora, misma enfermera. Me retiran el vendaje y me pregunta si me había visto algún traumatólogo o algún ortopedista, le dije que no, que no había ido a ningún otro lado y que todo lo que tenía era lo mismo de la noche anterior cuando ellas me ingresaron, ellas me curaron y mandaron a casa.

Seguía quejándome del dolor así que me recetaron un calmante, y un antinflamatorio y me dijo que los tomara por 7 días, y que volviera a la semana así veíamos como estaban los puntos. Si estaba todo bien los iba a sacar.

Bueno, esta doctora me dijo que tratara de no moverme y mantuviera el pie siempre arriba.

A la semana, voy, me revisan, era otro médico y me dice que podía retirar los puntos.

Asombrado le digo, mira que nunca se me deshincho.

Ni cinco de bolilla, me saca los puntos y me dice que vuelva a los 5 días para ver la evolución, que mantenga el pie en alto y no pise con fuerza, hielo en la zona…

Yo me sentía muy mal y mi mujer ya cansada de todo esto saca un turno en la clínica cerca de casa.

¡¡Cuando me ve el traumatólogo!! Me dice que como me había dejado hacer eso. Imaginate que yo no tengo idea de nada de medicina… vos vas al hospital y confias en los que están ahí, porque saben más que vos… pero bueno parece que no, que algunos tocan de oído como uno…

Me dijo que el procedimiento había sido equivocado y que tenía una rotura total del tendón. Que viera a un ortopedista, es más lo llamo desde su consultorio y allá fui, porque gracias a que era amigo me atendió al rato nomas.

El diagnóstico fue el mismo y me pidió una ecografía cuanto antes. Enseguida con la ecografía vio todo y a la semana me opero.

Estuve toda esa semana con la pierna inmovilizada, con hielo para deshinchar… en fin, un calvario.

Después de la cirugía empecé a usar una bota ortopédica que me inmoviliza el pie, tengo 2 sesiones de fisioterapia por semana, pero todavía sigo caminando mal y con esa sensación de electricidad en el talón.

Y no, todavía no hice denuncia por mala praxis porque uno piensa que eso es para otros casos… pero creo que es lo más lógico para que otra gente sepa cómo actuar en un caso como el mío.

Rubén S. 40 años. CABA

Rubén | Tu Historia Mala Praxis Médica

Negligencia Médica | Accidente en moto | Mala Praxis

Errores de diagnóstico médico | Asistencia Legal

admin

2 Comentarios

Comentar
  • HOLA, Ruben! 1º mi solidaridad personal, ¿tiene copias de todos esos estudios?.-
    Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
    Quedo a su disposición:
    Saluda a Ud.-
    Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.