Tu Historia Mala Praxis

Pedro de Trelew | Tu Historia de Mala Praxis Medica

Pedro, había estado sintiendo mucho dolor en la zona abdominal, razón por lo cual le habían solicitado una serie de estudios…el último estudio que se debía realizar era una colonoscopia, y estaba programada para el 23 de agosto.

Fue a la Clínica del Valle en Trelew acompañado de su esposa… sin saber que ese estudio de rutina tendría un desenlace fatal.

Habían pasado solo 60 minutos desde que había entrado a la sala de cirugías cuando el médico salió a informarle a nuestra cuñada que Pedro había fallecido.

Ella, desorientada, sin poder creer lo que estaba escuchando pregunto ¡¿¿qué había pasado??!, el médico atinó a responder que nunca antes le había pasado algo así… y desapareció… incluso abandonó el hospital sin haber firmado nada, informe de cirugía y la defunción.

Su esposa, en medio del dolor y del shock, pudo realizar la denuncia en la comisaría correspondiente.

Posteriormente, se sucedieron muchísimas irregularidades. Tras el allanamiento a la clínica, para poder secuestrar la historia clínica, se constató que ésta había sufrido adulteraciones.

Luego de haber denunciado lo ocurrido se autorizó la autopsia. Tras la autopsia muchos médicos coincidieron en un error por parte del anestesista.

Pedro falleció a causa de una mala praxis en el quirófano mientras estaban le estaban practicando la colonoscopia el 23 de agosto de 2018.

Era empleado de la Armada Argentina, tenía 45 años. Junto a su esposa, sus 3 hijos (de 12, 18 y 27 años) y sus nietos, conformaban una familia muy feliz.

Su partida dejó un gran vacío. Hoy no queremos dinero, solo queremos justicia para que pueda descansar en paz.

 

Silvia Liliana Vázquez, Lorena Itati Vázquez y Jorge Omar Vázquez – hermanos de Pedro Faustino Vázquez

Etiquetas

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Categorías

Malapraxisweb.com no se hace responsable del contenido narrado por los usuarios. El relato de los acontecimientos fué trasmitido a nuestro equipo voluntariamente y la participación en el blog ha sido por voluntad propia. Malapraxisweb.com no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan atribuirse a la falta de veracidad, exactitud, echaustividad y/o actualidad de los contenidos trasmitidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través del sitio.