Argentina Noticias

Noticias Mala Praxis Médica Argentina – 22/10 al 29/10 de 2018

Noticias Mala Praxis Médica

Investigan si hubo mala praxis en mujer que dio a luz a un bebé sin vida

Domingo, 29 de octubre. Se abrió una investigación por parte del Dr. José Alberto Piña, fiscal de turno en La Banda. Esta investigación se realizará para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de una bebé. Las fuentes judiciales informan que el hecho ocurrió la noche del día viernes.

Los entes policiales indicaron que luego de las 10:40 una joven de 39 años y con domicilio en la localidad de Tacañitas, departamento Robles. Se presentó en la Comisaría N° 2 del Menor y la Mujer para hacer una denuncia de una supuesta mala praxis.

La mujer, de apellido Caro, contó que su hija de 18 años se encontraba internada en el Centro Integral de Salud Banda desde el pasado 23 de octubre debido a que se estaba en estado de embarazo y en su séptimo mes de gestación.

Cerca de la medianoche del sábado, la adolescente empezó con dolores y fue asistida los por médicos de guardia, quienes le informaron que había comenzado trabajo de parto. De inmediato fue trasladada al quirófano, donde se produjo el nacimiento. Seguido, los médicos le indicaron a la joven que el bebé había nacido sin vida. El cadáver del niño fue examinado por el Dr. Carlos Terzano y aconsejó que se le practique una autopsia. El representante de Ministerio Público ordenó que el cuerpo del neonato sea trasladado a la morgue.

Fuente: https://www.elliberal.com.ar/noticia/452914/mujer-dio-luz-bebe-sin-vida-e-investigan-si-hubo-mala-praxis

Medicos de una sanatorio y del San Juan son denunciados por mala praxis

Viernes, 26 de octubre. Un hombre cuyo apellido es Pinto y de 42 años, informó y que su hermano (41) perdió la vida en un sanatorio privado de la Ciudad y además hizo una denuncia contra los médicos de otro centro de salud privado y del hospital de urgencias por una presunta mala praxis.

Luego de la presentación penal, la Fiscalía de Instrucción N° 4 a cargo de Exequiel Walther -quien dispuso la realización de la autopsia-. El examen se realizó en la tarde del día

Tras la presentación penal tomó intervención la Fiscalía de Instrucción N°4, a cargo de Exequiel Walther, quien dispuso la realización de la autopsia en la Morgue del Cementerio Municipal. El examen se realizó en día jueves en la tarde y según las fuentes judiciales, los especialistas a cargo: “llegaron a conclusiones importantes” que se mantendrán reservadas mientras la investigación avanza.

Parte los órganos que fueron extraídos se envió a las provincias de Córdoba, Jujuy y Buenos aires, para realizar unos análisis más complejos que según se dió a conocer, sus resultados estarán disponibles aproximadamente en 60 o 70 días.

El hermano del fallecido relató en la Unidad Judicial N° 4 que todo empezó el día 5 de septiembre cuando el hombre se comió unas milanesas de pescado, que le provocaron daño. Se comenzó a sentir mal y presentó vómitos y diarreas. El 11 de septiembre fue llevado a la guardia de un sanatorio debido a que su estado de salud empeoraba. Quedó internado en sala común y su Pinto afirma: “Comenzarle a realizarle estudios por una supuesta anemia y deshidratación crónica”.

Tras ser internado, le realizaron una colonoscopia en la que detectaron la presencia de pólipos en los intestinos. Fue allí donde los especialistas tomaron muestras para realizar una biopsia, cuyos resultados: “dieron bien. Pero tras esa colonoscopia comenzó a sentirse mal. Tenía dolor  en toda la zona abdominal y lo pasaron a  terapia intensiva, lo estabilizaron y volvieron a sala común”, agregó.

El día 1 de octubre, uno de los médicos que lo atendió dijo que: “no habían abonado algunos días de internación y algunos estudios, por lo que harían la derivación al San Juan Bautista”.

“Ese mismo día lo trasladaron en ambulancia al Hospital San Juan Bautista, lo ingresaron por la Guardia y lo internaron”, indicó.

Sostuvo que le hicieron una endoscopia “la cual dio normal”. Pero a pesar de todo, el hombre continuaba con vómitos y diarrea. Dijo que el paciente no toleraba ningún alimento que ingería y es por eso que le indicaron una resonancia magnética, “que  también dio normal. Entonces le dieron medicación para el páncreas, pero como tampoco mejoró, se la suspendieron”.

Aseguró que el 8 de octubre le colocaron una vía en la carótida para alimentarlo y que entre los días 15 y 18 de octubre le realizaron un estudio para detectar la presencia de alguna enfermedad celíaca: “que dio la presencia de un anticuerpo anormal, pero perdieron la muestra. Y le pusieron una sonda nasogástrica para alimentarlo”.

Tras todo esto Pinto indicó que el día 24 de octubre, luego de llegar al Hospital, los médicos le afirmaron que su hermano “está muy grave con una infección bacteriana”, y que por esta razón lo tenían que derivar a una clínica privada, “ya que además no había cama en la terapia intensiva del Hospital. Ellos mismos gestionaron el traslado y luego de más o menos dos horas, lo llevaron a ese centro de salud privada donde lamentablemente falleció a las 13.45”, puntualizó.

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/policiales/2018/10/26/denuncian-por-mala-praxis-medicos-de-un-sanatorio-del-san-juan-386810.html

Denuncian caso de mala praxis con una niña en clínica de Pilar

Jueves, 25 de octubre. El caso ocurrió la clínica Fátima ubicada en el norte del conurbano. Inicialmente la diagnosticaron con gastroenteritis, pero dos días y después y luego de que la familia de la niña insistiera, le fueron realizadas unas placas que arrojaron un cuadro de neumonía.

La madre de la chica, Yamila fue internada al nosocomio el día viernes 5 de octubre con un diagnóstico de gastroenteritis y deshidratación. En el centro de salud pasó un terrible fin de semana por una tos que estaba siendo tratada con jarabe. Se complicó su situación debido a una descompensación de la niña por lo que se le agregó puff, corticoides y oxígeno.

Según la denuncia realizada por su madre, el día domingo la niña fue dada de alta por decisión de una médica pediatra que sólo le diagnosticó la presencia de mucosidad, pese a que no presentaba ninguna mejoría. La familia se negó y debido a esto, se presentó el director del sanatorio y revisó el caso para constatar que la niña no estaba en condiciones de ser dada de alta.

Tras estar varios días internada, las placas radiológicas arrojaron que se trataba de neumonía con una fuerte presencia de líquido en la pleura, lejos de la gastroenteritis y la tos tratada con jarabe. Los familiares, se encuentra indignados y preocupados por la falta de responsabilidad de la profesional que está a cargo de la salud de los niños.

Fuente: https://www.smnoticias.com/noticias/69535

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.