Argentina Tu Historia Mala Praxis

Nélida de San Juan | Tu Historia Mala Praxis Médica

Nélida de San Juan (Argentina) - Tu Historia Mala Praxis Médica
Nélida de San Juan (Argentina) - Tu Historia Mala Praxis Médica

Fui víctima De mala praxis cuando de esta palabra todavía nadie se hacía eco…

Hace casi 14 años atrás fuí al Hospital Español, un centro privado de San Juan, preocupada por la intervención que me iban a realizar.

Tenía cáncer de útero y la única opción  que me presentaron los doctores era realizarme una histerectomía.

Fui operada por dos médicas, la Dra. Cobos y  la Dra. Molina… cuando finalizó la cirugía me dijeron: “la cirugía fue un éxito”…

Un par de días después de la operación comencé a notar problemas de incontinencia.

Mediante otro estudio, se determinó que tenía una fistula vesico vaginal – una fistula es una conexión anormal entre dos partes del cuerpo, generalmente producida por una lesión o cirugía –.

Como dije, comencé a tener fugas urinarias continuas…me dijeron que debería ser intervenida quirúrgicamente nuevamente. Con el objetivo de restaurar la fístula vesical…

Sin embargo, después de esta cirugía, yo todavía seguía sufriendo incontinencia urinaria, por lo que decidí consultar con otro médico.

Después de repetidos controles, tuve una segunda cirugía reparadora…, sin resultados alentadores.

Me dijeron que la histerectomía había sido mal practicada en un principio. Y luego, en la cirugía reaparadora se habían cometido muchos errores.

Dijeron: – “lo que te hicieron fúe una carnicería“.

Me explicaron también que cuando se realiza este tipo de procedimientos, como en esa zona hay muchos órganos que se mantienen en equilibrio unos con otros, lo que se debe hacer es colocar una malla. Esa malla tiene la función de sostener la vejiga para que no quede en péndulo.

Sin embargo, a mí no me colocaron ninguna malla…y eso me estaba generando incontinencias…

Las dos doctoras que mencione al comienzo, las que me operaron, siguen atendiendo…de hecho acompañe a mis hijas cuando ellas dieron a luz… y tuve que cruzarme con ellas, lo cual género en mi sentimientos de impotencia y enojo.

En todos estos años, averiguando y yendo de médico en médico, supe que en los hospitales públicos de San Juan, las cirugías de este tipo, histerectomías, se realizan en forma correcta …las mujeres con las que he hablado, salían caminando y con la malla colocada apropiadamente.

Pensaba que en un hospital privado iba a tener mejor atención.

Hasta el día de hoy, después de casi 14 años sigo padeciendo este problema.

No tengo vida sexual, no tengo vida social. Tampoco puedo salir tranquila.

Hace no mucho me dijeron que hay una doctora, uro-ginecóloga, que está tratando pacientes con este problema… estoy en proceso de tener un turno con ella para saber si existe la posibilidad de revertir esta situación…

 

Nélida, de San Juan.

Nélida de San Juan (Argentina) | Tu Historia Mala Praxis Médica

San Juan Argentina | Hospital Español

Cirujía mal realizada

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.