Argentina Tu Historia Mala Praxis

Luana de Misiones | Tu Historia Mala Práxis Médica

Luana de Misiones | Tu Historia Mala Práxis Médica

Luana tenía 7 Años, el 4 de septiembre de 2018, como no se sentía bien, la llevamos a la guardia del Sanatorio Camino de la ciudad de Posadas (Misiones).

Parecía ser un simple cuadro gripal, fiebre muy alta …ella decía que sentía mucho dolor en diferentes partes del cuerpo… Fue sometida a un estudio para descartar que tuviera gripe A, y como el resultado fue negativo, la mandaron de regreso a casa recetándole la aplicación de Ibuprofeno, una dieta liviana y bajar la temperatura con paños frios.

Como la fiebre no cedía y había vuelto a subir, volvimos al Sanatorio… en esa oportunidad los médicos decidieron internarla, hicieron placas de sus pulmones y vieron que estaban bien.

Luana manifestaba un dolor en la pierna en la zona de la ingle. Cuando le preguntamos a los médicos sobre ese dolor, ellos dijeron que era algo normal debido a una inflamación en los tejidos.

El 6 de septiembre tuvieron que internarla en terapia intensiva, tenía problemas para respirar y debieron intubarla porque uno de sus pulmoncitos ya estaba tomado y le habían salido manchitas rojas en la piel, tenía sus manitos y pies de un color oscuro.

“yo vi que ella escupía catarro con sangre, la limpié, y le llevaba a la enfermera que estaba en la guardia para mostrarle, pero ella me dijo que era normal porque tenía irritada la garganta” … “me daba cuenta de que algo estaba mal y le decía al médico mi hija no está bien“.

“Mami no me dejes” – me dijo cuando la estaban por entubar.

Tuvieron que hacerle una transfusión… realmente confiábamos en que el procedimiento la aliviaría y teníamos fé de que se recuperaría pronto.

Lo que para los médicos parecía una simple angina, resultó ser un cuadro de muchísima gravedad…sin embargo nunca se dieron cuenta.

Luana falleció, el sábado 8 de septiembre, por un cuadro de neumonía que derivó en un paro cardiorrespiratorio en el sanatorio Camino.

Estudios determinaron que Luana había sido víctima de la bacteria streptococcus pyogenes, y la pediatra no supo diagnosticar a tiempo la enfermedad.

 

Jésica Velázquez y José Martin Kruka, padres de Luana Martina Kruka. Misiones

 

Observaciones del Caso

La doctora Rocío Nardes, a sólo cuatro meses de haber terminado su residencia, las autoridades médicas de Camino dejaron a la doctora al frente de la guardia pediátrica.

La inexeperta doctora observó a Luana en por lo menos tres ocasiones. Incluso llegó a mencionar a Jésica que “tu hija parece que lo que tiene es maña, papitis”.

 

Jésica y José están decididos a ir hasta las últimas consecuencias en contra del sanatorio Camino de Posadas y los médicos que atendieron a Luana, porque están convencidos de que la muerte de su hija era algo totalmente evitable.

 

Basta de muertes por Mala Praxis Médica

 

QEPD

 

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.