Argentina Tu Historia Mala Praxis

Javi de Córdoba | Tu Historia Mala Praxis Médica

Javi Tu historia Mala Praxis Medica

Hace como un año, me diagnosticaron un quiste pilonidal,…, éste quiste se forma arriba de la cola, en la zona del cóxis…tuve una pequeña inflamación, a la que a pesar de ser muy dolorosa no le di importancia hasta que sentí que un líquido con un olor espantoso empezaba a salir…

Fui a la clínica, y el médico que me atendió me dijo que si no se “trataba a fondo”, podría haber consecuencias futuras y “tratar a fondo” significaba que tenía que pasar por una pequeña cirugía… muy rápida y sin complicaciones “hacemos una anestesia en la zona, cortamos el absceso, drenamos, limpiamos la herida y si es necesario hacemos un punto, de lo contrario solo se venda la zona”.

Era algo “fugaz”, sencillo y sugería que la cicatrización de adentro hacia afuera iba a ser algo muy rápido.

Después de la cirugía tuve que estar 20 días en reposo, pero el dolor no cesaba, la herida no dejaba de supurar…ni siquiera se estaba cerrando…llamaba al médico y me decía que era normal.

Un mes después de la cirugía, y de pedirle por favor que me vea, el médico me dio un turno para una curación, me reviso la zona y dijo que todo estaba bien…me receto antibióticos y me mando a casa…

Dos días después de eso la fiebre no bajaba, el olor era nauseabundo y el dolor insoportable por lo que me fui a otro centro médico.

Apenas llegue me examinaron y el médico que me atendió me dijo que ese quiste seguía ahí. Que había que proceder a la extirpación porque estaba abscesificado y fistulado. Es decir, tenía una bacteria agresiva que estaba creando fistulas (algo así como túneles en la carne).

En el informe de esta segunda cirugía se dejó constancia de que un quiste seguía ahí…es decir… o me operaron mal y el cirujano directamente no hizo nada, solo abrió, miro y cerro, o el cirujano no se dio cuenta de que este otro quiste estaba ahí…

A esta altura (un mes después de la primera operación) la bacteria había creado muchos canales (parecía la raíz de un árbol) que amenazaba con llegar al intestino poniendo en riesgo mi vida.

Esa negligencia hizo que esta segunda cirugía fuera mucho más larga, el corte fue el doble de profundo, ya que los médicos trataron de eliminar cada uno de los túneles que había creado la bacteria, incluyendo aquellos que amenazaban con perforarme el intestino, que de llegar a esa instancia la solución era un ano contranatura hasta poder reparar todo por dentro.

La cirugía fue exitosa.

La recuperación fue lenta, dolorosa pero eficaz.

Extrajeron material y pidieron una biopsia que gracias a Dios negativa.

Hoy, después de dos años me encuentro bien, aunque no realizo muchas actividades normales todavía, tuve dos cirugías plásticas reparadoras, y me queda por lo menos una más… Estoy mucho más atento a mi cuerpo…La experiencia que viví me traumó de tal forma que cualquier anomalía que encuentro pido urgente un turno para que me revisen.

Mi familia, mientras me recuperaba, trato de conseguir mi historia clínica para poder iniciar acciones legales contra la primer clínica… pero se encontraron con que el centro médico en cuestión presenta “deficiencias administrativas” y no había registro alguno de que yo hubiese ingresado a ese lugar…aunque vivo en una ciudad chica, donde nos conocemos todos, y hubiese sido fácil encontrar testigos del calvario que viví, el desgaste físico y emocional no me permitieron seguir adelante con una demanda, así que di el caso por cerrado.

Javi de Córdoba | Tu Historia Mala Praxis Médica

Malapraxisweb.com | Javi de Córdoba – Tu Historia Mala Praxis

Tratamientos Incorrectos | Negligencia Médica

Malapraxisweb.com | Ocultamiento de la Historia Clínica

Negligencia Médica | Errores de Tratamiento | Mala Praxis

Dolor en el Coxis | Paciente | Asistencia Legal

Tratamiento incorrecto | Malapraxisweb.com

admin

2 Comentarios

Comentar
  • En Malapraxisweb.com recomendamos realizar el secuestro de la Historia Clínica en la dependencia Policial, justamente para no alertar a las instituciones y no darles tiempo para adulterarla u ocultarla.
    Creo que realizar la denuncia de Mala Praxis es absolutamente necesaria, no sólo por nosotros sino por las personas que se verán afectadas en el futuro por la incapacidad de éste “profesional” de la salud.
    Todavía estas a tiempo. Gracias Javi por compartir tu historia con nosotros.
    Malapraxisweb.com

    • HOLA! Concuerdo, pero deber ser ordenada por Fiscalia y Juzgado.-
      Quedo a su disposición:
      Saluda a Ud.-
      Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.