Abogados Fallos Mala Praxis Medica

Indemnizaciones – Fallos Mala Praxis Médica Octubre 2018

Indemnizaciones Mala Praxis Médica

Informamos los fallos más recientes en el área de Mala Praxis

Los juicios por responsabilidad médica continúan aumentando en la Argentina.

Se estima que hay más de 25.000 casos pendientes en la justicia.

Período: Octubre 2018

Comunicamos las condenas indemnizatorias por negligencia médica más recientes de la Argentina en el ámbito médico.

Fallecimiento del hijo prematuro que padecía una cardiopatía congénita, por no ser derivado a un centro de asistencia de mayor complejidad.

Se encontró que los médicos demandados son responsables por los daños y prejuicios que se derivaron de la infección sufrida por la actora luego de una cirugía de mastopexia.

No se acreditó que la actora abandonara el tratamiento, sino que durante el periodo del postoperatorio que se extendió por aproximadamente cuarenta días, la paciente siguió todas las indicaciones de los galenos, asistiendo a sus controles, a la elección y cambio consecuente del médico tratante hizo que la actora buscara una opción alterna para solucionar su problema que no estaba siendo tratado de manera correcta. 

Partes: B. J. c/ G. G. J. y otros s/ daños y perjuicios – resp.prof.medicos y aux.

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil

Sala/Juzgado: I

Fecha: 7-ago-2018

Cita: MJ-JU-M-113456-AR | MJJ113456 | MJJ113456

Hubo mala praxis médica al no haber detectado inmediatamente el ACV que padecía la paciente, quien murió al ser trasladada por falta de camas

La demanda procede ya que si el ACV que sufrió la paciente se hubiese tratado y abordado con un atención indicada desde el principio, habría tenido oportunidad de vivir. La mujer debió esperar durante mucho tiempo para ser atendida y no recibió ningún tipo de cuidado. Fue traslada a otro hospital porque no contaban con camas, a pesar de su delicado estado de salud. Falleció en el otro centro sin ser internada. 

La responsabilidad recae sobre el hospital en virtud de la negligencia en que incurrieron sus médicos dependientes por la seguridad que corresponde ofrecerle a todos sus pacientes. 

Partes: A. M. A. M. y otros Estado Nacional J° 126.958/51.983 A. A. M. y otros c/ Hospital Central De Mendoza s/ daños y perjuicios

Tribunal: Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza

Sala/Juzgado: I

Fecha: 22-may-2018

Cita: MJ-JU-M-111448-AR | MJJ111448 | MJJ111448

Fallecimiento del bebé prematuro que padecía una cardiopatía congénita, por no ser derivado a un centro de asistencia de mayor complejidad.

Se confirma la sentencia de la demanda de mala praxis que se realizó contra la obra social por la muerte del hijo recién nacido de la actora, quien era prematuro y venía con un problema de cardiopatía congénita, puesto que la accionada incumplió con su obligación como médico ya que no efectuó con la inmediatez y celeridad que se debía cumplir. El bebé debía ser derivado a un centro médico especializado. Al omitirse, se obtuvo entidad suficiente para adjudicar el resultado de muerte. 

Partes: G. M. E. y otro c/ Clínica Materno Infantil Quilmes y otro s/ daños y perjuicios

Tribunal: Cámara Federal de Apelaciones de La Plata

Sala/Juzgado: I

Fecha: 12-jul-2018

Cita: MJ-JU-M-113024-AR | MJJ113024 | MJJ113024

 

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Categorías

Malapraxisweb.com no se hace responsable del contenido narrado por los usuarios. El relato de los acontecimientos fué trasmitido a nuestro equipo voluntariamente y la participación en el blog ha sido por voluntad propia. Malapraxisweb.com no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan atribuirse a la falta de veracidad, exactitud, echaustividad y/o actualidad de los contenidos trasmitidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través del sitio.