Foro Malapraxisweb

You need to log in to create posts and topics.

Demora en juicio por mala praxis

Sres, a grandes rasgos voy a contar lo sucedido.

A mi señora en el 2007 a raíz de unos fuertes dolores le detectaron un tumor en la axila izquierda, paso siguiente fue sacar una muestra para una biopsia. Durante la biopsia se despertó y la volvieron a dormir. Cuando sale de el quirófano no podía mover el brazo y la mano izquierda en los movimientos de extensión de ambos. Siendo que la institución es líder en neurología , el doctor la mando a casa diciendo que era un problema pasajero que iba a recuperar el movimiento.

Luego de hacer rehabilitación, todo seguía igual hasta que decidimos ver otro neurólogo que nos pidió los tacos de muestra de la biopsia. Estos revelaron que se había cortado tejido neural y que probablemente se había cortado el nervio al sacar la muestra.

Pero el tema principal es que en 2010 iniciamos todos los pasos para iniciar el juicio por mala praxis por un reconocido estudio de la capital federal. Se inició la demanda a principios del 2011, de ahí en adelante empezó un periplo donde todo, pero absolutamente todo, se demoró hasta que llegaba la fecha límite. Esto incluye el beneficio de litigar sin gastos.

El perito del juez perdió todos los estudios que nos mandó a hacer incluida la pericia psicológica lo que nos demoró un año todo.

Una vez presentadas las pruebas de todas las partes en la fecha límite, cuando llegó la fecha límite para la sentencia, el juez manda la pericia al cuerpo forense de la suprema corte "porque hay cosas que no tiene claras" esto fue en junio del 2018 y actualmente los abogados me dicen que la suprema puede postergar en forma indefinida la respuesta al juez.

Una vez que se entregue la respuesta (si se entrega) tenemos que esperar la fecha límite para dictar sentencia y los mismos abogados me aseguraron que según el resultado una u otra parte van a apelar lo que seguramente nos va a demorar un año o más.

¿COMO PUEDO SABER SI ESTO ES POR LA BENDITA JUSTICIA ARGENTINA O SI LAS DEMORAS SON DEBIDO A OTROS MOTIVOS O NEGLIGENCIAS DE UNA U OTRA PARTE? YA VAN SIETE AÑOS Y SE ME HACE DIFICIL CREER QUE UN JUICIO DURE TANTO. ¿QUE HUBIERA PASADO CON MI SEÑORA SI NO HUBIERA TENIDO MI SOSTÉN, QUIEN LA HUBIERA MANTENIDO YA QUE NO PUEDE TRABAJAR PORQUE SE LE CAEN LAS COSAS AL SUJETARLAS CON ESE BRAZO?

Espero atentamente su respuesta y desde ya muchas gracias.

 

(*) Para interactuar en el foro debe estar registrado como usuario en Malapraxisweb.com (Es rápido y gratuito)

Deslinde de Responsabilidades

Malapraxisweb.com NO toma a su cargo ni asume responsabilidad a su cargo, ni se responsabilizan por ningún tipo de reclamo, costo, daño y/o perjuicio, causados por las publicaciones en este foro.
El total de lo expresado en los contenidos, informaciones y publicidades mostrados en este foro es responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores. Declinamos, en consecuencia, toda responsabilidad sobre las opiniones e informaciones vertidas.

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.