Tu Historia Mala Praxis

Eithan de Capilla del Señor | Tu Historia Mala Praxis Médica

Hola, mi nombre es Natalia… soy tía de Eithan Rodríguez… el bebé que falleció a causa de una malapraxis en el hospital San José de la localidad de Capilla Del Señor, provincia de Buenos Aires.

El 9 de abril de 2019 (hace 20 días) mi cuñada nos avisó, alrededor de las 16.50, que había roto bolsa… fuimos a buscarla enseguida y la llevamos al hospital.

Me acuerdo exactamente de la hora, porque la deje y fui a retirar a mis nenes del colegio.

La dejé en el hospital a las 17.00 en punto… como dije, con la bolsa rota.

La tuvieron en observación como una hora más o menos …hora durante la cual ella siguió perdiendo mucho líquido… nos dijeron que debía esperar hasta que consiguieran una habitación.

La pasaron a una habitación, pero no nos avisaron. Nadie nos dijo nada. De casualidad su mamá la vio y nos vino a avisar ella… ya que todos estábamos esperando afuera, en el pasillo.

Me pudo contar que, mientras estuvo en observación, le realizaron un monitoreo y cuando la llevaron a la habitación el corazoncito de Eithan se escuchaba bien.

Ella me contó también que le hacían tacto continuamente…. Y que continuamente le decían que pujara… pero no tenía la dilatación suficiente… es decir, hacía fuerza, pero no había canal de parto para el bebé.

La maltrataron psicológicamente diciéndole que si su bebé no nacía ¡era porque ella no quería!

Ella lloraba, ¡le dolía! … ¡No podía!… a tal punto de que ya no tenía fuerzas…

Me contó además que la ginecóloga le hacía tacto de una manera muy bruta… ella sentía que la ginecóloga ingresaba su mano -ella lloraba de dolor- y realizaba un movimiento que describió como si estuviese exprimiendo algo adentro … Siempre al grito de ¡¡dale puja!!

Pero algo no estaba bien ya que no dilataba… llegó a 4cm de dilatación y ahí quedo.

La obligaron a seguir… ella les decía que no podía, no tenía fuerzas… sentía que ya no quedaba líquido en la bolsa…

Alrededor de las 19.00 la obstetra salió a buscar a la ginecóloga.

En ese momento nos sacaron a todos y cerraron la puerta… entraban y salían… y cerraban la puerta… no nos decían nada…

A Las 20.00, la obstetra salió de esa habitación, agarró su bolso y le preguntó a una persona del hospital que estaba ahí: “Donde está el auto?” … a lo que él respondió: “acá a la vuelta”.

Y ella, se fue.

Nosotros quedamos helados. Sin reacción. Pensamos: “Ya vuelve”, “fue a comprar algo” … porque como íbamos a pensar que se iba a ir así sin más… sin decir nada…

Seguíamos manteniendo la calma… y vimos la hora… entonces dijimos: “ah! ¡Es el cambio de turno!”

Tratábamos de darnos tranquilidad entre todos… era mucho el nerviosismo, era mucha la emoción, la ansiedad… Eithan, ¡era súper esperado! Era mi primer sobrino, el primer nieto varón, mi hermano era papá primerizo… muchas emociones juntas.

Con el cambio de turno llego un ginecólogo, la controlaron y la obstetra le dijo que no se escuchaban latidos… que iba a probar con otro aparato… mientras tanto otra medica decía que el bebé se movía y mi cuñada llorando decía que no lo sentía… no puedo imaginar ese momento… ella solita ante semejante situación…

Dentro de esa sala, las cosas empezaron a ponerse tensas… El ginecólogo les dijo que confundían los latidos del corazón de mi cuñada con los latidos del bebe… ¡una locura!… Probaron con el otro aparato y no se escuchaba…

¡¡¡Recién en ese momento decidieron hacer una cesárea de urgencia!!!

El mismo medico las retó y les dijo que deberían haberla operado hace horas y que rogaran que todo estuviera bien.

Tendría que haberla llevado a cesárea mucho antes…. Pero no quisieron.

No quisieron porque no tenían ganas de trabajar… porque era más fácil que ella hiciera todo el trabajo…

La cesárea de urgencia se hizo a las 21.00 … es decir no fue nada urgente para ellos.

Nosotros nos íbamos enterando de a poco… estábamos preocupados… como madres sabíamos que una cesárea dura unos 20 minutos aproximadamente… pero eso era un desfile, entraban y salían del quirófano… y NADIE nos decía nada.

En un determinado momento, vimos que volvió la médica que se había ido… luego nos enteramos que el mismo ginecólogo la había llamado por teléfono y la había obligado a ir a hacerse cargo de tal situación.

A las 21.40… sale un pediatra y pregunta: “papá del bebé” … nos acercamos todos muy emocionados… y el medico siguió diciendo… “el bebé no vivió”.

Un momento espantoso, terrible…un dolor que nos atravesó y atraviesa a todos.

Mi hermano que gritaba y lloraba: “mi bebé no! ¡Mi bebé NOO!” “que paso?” … “estaba todo bien!”

¡¡Nadie nos daba una explicación!! ¿¿Cómo?? ¿¿Por qué?? ¿¿Que paso?? ¡¡¡Nada!!!

Todos se atajaban y decían “yo recién llegue”, “yo no sé”, “después te digo” …

¡¡¡Se cuidaban entre ellos!!!! SI LE HUBIESEN HECHO LA CESAREA ANTES, ¡MI SOBRINO HOY ESTABA CON NOSOTROS!! EL TAMBIEN ESTABA LISTO PARA CONOCERNOS

¡EITHAN QUERIA NACER!… ¡¡¡PERO NO PODIA SOLITO!!!! Y ELLOS LO MATARON, ¡ELLOS LO DEJARON ASFIXIAR!!!

NO ES NECESARIO SER MEDICO PARA SABER QUE UN BEBE SIN LIQUIDO NO AGUANTA MUCHO EN LA PANZA!!!

La maltrataron desde que entró ah hospital, e incluso hasta en la cirugía, … le faltaron el respeto, ¡¡¡NOS faltaron el respeto!!! ¡¡¡Nos mintieron y siguen mintiendo!!!

Mataron a un bebe, le han partido el alma a dos padres primerizos que estaban súper ilusionados con la llegada de su hermoso bebe…

Son personas sin corazón!!!! No tienen perdón!!!

Mi sobrino tendría que estar hoy en su casita, junto a sus papis y a toda su familia que lo esperaba con tanto amor… Pero lamentablemente… No! Él está en un cajoncito!!! Se imaginan lo duro y triste que es ver eso.!!!

¡¡¡Nos arruinaron la vida a todos!!!

No conformes con todo eso salieron a decir un montón de mentiras… sepan que mi cuñada no ingreso con fiebre y tampoco con una infección como están diciendo… ¡¡¡eso es mentira!!!

¡Ella tenía todo súper organizado y todos los controles en regla!

Se había hecho un ecodoppler una semana antes, y donde se constató que él bebe estaba perfecto, que todo estaba bien y era cuestión de días para que naciera.

Además, en esos días se había hecho también un hisopado, donde también consta que ella estaba bien y no había infección.

Todos esos papeles, todos los controles, los tenemos nosotros en su carpeta.

No es verdad tampoco que la cesárea fue a las 20.00 y tampoco que ella estaba de 36 semanas como dicen…

Hubo ademas entredichos entre la cochería y el hospital… a nosotros nos decian una cosa desde la cochería y otra cosa desde el hospital…  todo tan mal hicieron incluso el acta de defunción!!!

¡¡¡Hoy solo pedimos justicia!!! ¿Cómo puede ser, que después de todo lo que paso y teniendo las denuncias hechas, ellas siguen trabajando ahí?

¡¡¿Cómo puede ser que permitan eso!??!!

El director prometió sacarlas porque ya había tenido problemas con esa ginecóloga… pero nos mintió y salió a dar declaraciones al diario cuando, aún no se sabe nada porque hasta ahora no ha llegado el resultado de la Autopsia…

¡¡¡Nos humillan, nos boludean!!! En lugar de hacer que los responsables se hagan cargo!!!

Dios se va a encargar de ellas y de todos los cómplices que las cubren… Existe un dios que todo lo ve… Y van pagar.

 

Natalia Rodriguez, tía de Eithan Rodriguez.

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.