Argentina Tu Historia Mala Praxis

Eduardo de Corrientes | Tu Historia Mala Praxis Médica

Eduardo Tu historia de Mala Praxis
Eduardo Tu historia de Mala Praxis

Eduardo, mi papá, entró a la sala de cirugía por un dolor abdominal. Diagnostico: Apendicitis.
Aparentemente el apéndice fue extirpado durante la operación, aunque nunca recibimos los resultados de su análisis, como es habitual.

Ni el medico interviniente ni el hospital nos advirtió la situación, que durante las maniobras se produjeron lesiones graves en el intestino.

Lo mandaron a casa, como si nada.

Pasaban los dias pero papá no se sentía nada bien.
En una oportunidad el medico decide sacarle los puntos… en casa. Durante el proceso Papá estornuda y se le abre la herida… Volamos al Hospital.

Era un hueco enorme, de donde brotaba sangre, era algo que impresionaba mucho… pero el médico que lo atendió le dijo: “no es nada, eso se cura solo, tenés que ponerte azúcar y la herida se te cierra”.

Papá se seguía sintiendo mal, y los médicos no le daban la atención necesaria, minimizaban el tema, hacían la vista gorda, nos sentíamos totalmente desamparados.
Pero él no estaba bien… fue literalmente abandonado…
Los días pasaban y la herida no mejoraba… papá seguía sintiéndose muy mal.

Entonces decidimos viajar a Corrientes Capital. Allá comenzaron los análisis necesarios para saber qué era lo que tenía realmente para encontrar una solución
Se hicieron estudios de alta complejidad, muy costosos y sumamente dolorosos.
Finalmente determinaron que en el procedimiento anterior ¡le habían perforado 8 veces el intestino! Y le diagnosticaron peritonitis de divertículos.
También, llegaron a la conclusión que el líquido que supuraba del apéndice no era otra cosa que materia fecal.

Perdimos la cuenta de la cantidad de operaciones que le hicieron en dos años, pero calculamos que fueron más de 10.
Su vida corrió peligro por culpa del médico inoperante que lo trato en primer lugar.

La materia fecal que él iba perdiendo hizo que tuviera una infección generalizada…tuvo un ano contra natura por más de 1 año porque fueron tantas las cirugías para reparar el intestino que le habían perforado que no podían cerrarlo.

Un médico que en medio de todo el desamparo que teníamos le dice a mamá “y agradece que te lo atiendo… porque no atiendo obesos”… PALABRAS TEXTUALES.

A pesar de todas las pruebas que teníamos, papá no quería accionar contra los doctores que lo habían llevado a esa situación, ni contra el hospital, pero vimos tantas cosas mal hechas que nosotros (los hijos) decidimos hacerlo igual. Pero cuando nos presentamos a buscar la historia clínica nos dijeron que “se había extraviado” …

Idas y vueltas a Corrientes hicieron que vayamos perdiendo las “ganas de seguir con esa idea” porque estábamos más preocupados por la salud de papá que de accionar judicialmente.

Faltan muchos detalles por contar, fueron dos años muy difíciles, yendo y viniendo, estudios acá y allá… Pero lo importante es que él se está recuperando.

Alicia, Eduardo (h) y Paula. Corrientes

Eduardo – Errores Médicos en Corrientes

Malapraxisweb.com | Eduardo de Corrientes

Negligencia Médica en Hospital de Corrientes

Errores de tratamiento en Corrientes | Abogados

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.