Argentina Noticias

Confirman Mala Praxis en endoscopía de Débora Pérez Volpin

Confirman mala praxis Débora Pérez Volpin
Confirman mala praxis Débora Pérez Volpin

Se suspende el procedimiento“, 6 de Febrero del 2018 17:25 horas. Ello se extrae de la Historia Clínica secuestrada del Sanatorio de la Trinidad de Palermo. Sólo 5 minutos después de haber iniciado la endoscopía.

Estas palabras se escribieron luego del intento de reanimación de parte los terapistas y la cardióloga, en el quirófano número 6.

Muchas cosas se dijeron a partir de ese preciso instante en el que la vida, de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin, era arrebatada de su cuerpo de forma brutal.

Diversas declaraciones se hicieron por parte del cuerpo médico y el Sanatorio con la intención de desviar y ocultar lo ocurrido.

Datos contundentes extraídos de la autópsia

Los informes definitivos de la autopsia realizada a Débora Pérez Volpin ya están concluidos, y el miércoles serán entregados a la fiscalía.

Se citó a los peritos de las partes para el miércoles 11 de abril a las 12.30 en la morgue judicial. Luego de ponerlos en conocimiento de los resultados, el informe completo será remitido a la fiscalía, al día siguiente .

Los resultados con relación a la causa de la muerte de Débora son concluyentes, categóricos y científicamente comprobados.

No quedan dudas de lo que ocurrió el 6 de febrero, lo que no difiere del informe preliminar que ya se conoce. El informe final de la autopsia confirma de manera contundente y fundamentada, que no hay ninguna enfermedad preexistente que haya contribuido con el desenlace fatal.

La periodista y diputada murió, por lo que pasó en la endoscopía, y no por otra causa.

Se encontraron 9 cortes provocados por el endoscopio. De 12 y 3 centímetros de largo, de 0,7 y 0,9 cm de ancho. Agrupados, longitudinales, lineales, paralelos. Como un arañazo en la región del esófago.

También se encontró el esternón fracturado, a causa de las maniobras de resucitación.

La responsabilidad humana de los profesionales estaría comprobada: en principio del endoscopista, y secundariamente, de la anestesióloga.

Deben realizarse pericias adicionales, recurriendo a las técnicas de la biomedicina o bioingeniería para estudiar los equipos endoscópicos utilizados, las conexiones de aire y oxígeno, y si funcionaban bien en ese momento.

“¿Para qué se ordenó un estudio por imágenes si se habría usado un aparato que nunca permitiría tomarlas ni registrarlas?”, se preguntó en la mañana de este sábado el periodista Marcelo Bonelli sobre el endoscopio secuestrado por la Justicia en el Sanatorio de la Trinidad.

Buscando justicia

La familia hace responsables al endoscopista y la anestesista. Dice que el primero provocó perforaciones que llenaron de aire al cuerpo de Débora, al insuflar los órganos, y que la anestesista, en su tarea de reanimar a la periodista, se equivocó de estrategia, y empeoró la situación.

“ Ya es hora de saber que pasó. Basta de demoras. Solo la verdad nos traerá paz #JusticiaPorDébora”, Enrique Sacco.

 

Malapraxisweb.com ha publicado constantemente historias, como la de Nazareno, GiselaCaterin o Sara, entre muchos otros. Ellos buscan como muchos de nosotros que se haga justicia por los seres queridos que injustamente fallecieron a causa de la mala praxis médica.

Con la intención que se tome conciencia sobre la preocupante situación del sistema de salud Argentino y mundial, hacemos evidente la insensibilidad e inequidad a la que los pacientes somos sometidos diariamente.

La BBC en su artículo, la inesperada tercera causa de muerte en EE.UU. del año 2016, describe al cáncer y las enfermedades cardíacas como las principales causas de muerte en Estados Unidos pero lo que llama la atención es que la tercera causa sean los errores médicos.

¿Se pueden imaginar que puesto ocupa la Mala Praxis médica en la Argentina?

 

Fuentes:

https://tn.com.ar/sociedad/dos-meses-de-la-muerte-de-debora-perez-volpin-los-testimonios-de-la-hora-tragica_861360

https://www.clarin.com/sociedad/miercoles-podria-definir-responsabilidad-medica-muerte-perez-volpin_0_SJZkCuUsf.html

https://www.clarin.com/sociedad/marcelo-bonelli-cuestiono-duramente-juez-investiga-muerte-debora-perez-volpin_0_ry6wv4Isz.html

https://www.lanacion.com.ar/2123412-a-dos-meses-de-la-muerte-de-debora-perez-volpin-la-familia-denuncia-demoras-en-la-investigacion

http: //www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160504_salud_errores_medicos_tercera_causa_muerte_eeuu_il

Confirman Mala Praxis en endoscopía de Débora Pérez Volpin

Malapraxisweb.com | Débora Pérez Volpin

Sanatorio de la Trinidad | Mala Praxis

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.