Argentina Tu Historia Mala Praxis

Catalina de Concepción del Uruguay | Mala Praxis Médica Comprobada

Cata de Concepción del Uruguay
Cata de Concepción del Uruguay

Malapraxisweb.com, a principios de Julio del presente año, compartió la historia de la pequeña Catalina de Gracia publicada “Catalina de Concepción del Uruguay | Tu Historia Mala Praxis Médica

 

Florencia, mamá de Cata se comunicó con nosotros para informarnos que la autopsia les dio la razón, la pequeña fue tratada con negligencia.

 

“Después de 9 meses, recibimos los resultados de la autopsia de Catalina provenientes de Paraná.

El viernes 17 de agosto, la fiscal se comunicó con nosotros informando que habían llegado los estudios finales, y que nuestro abogado nos iba a explicar en detalle lo que decía el mismo.

Además, dijo también que quería ampliar algunos conceptos respecto a las visitas que habíamos hecho con Cata al hospital.

Sin embargo, para nuestro abogado las pruebas que hay son más que suficientes para imputar a los médicos que atendieron a Cata, y que el caso es claramente una negligencia médica.

El informe es claro e indica que “el deceso se produjo por una neumopatía, una infección pulmonar ocasionada por una bacteria, virus u hongo que no fue tratado a tiempo”.

Era evidente que se trató de una mala praxis y ahora, con los resultados que arroja el informe de la autopsia quedo claro que Cata no fue atendida por esa causa,…quedo en evidencia que si los profesionales que la atendieron hubiesen prestado más atención o hubiesen pedido los estudios pertinentes podrían haber dado con un diagnóstico acertado y un tratamiento adecuado, ya que de haber sido medicada correctamente, Cata podría haberse salvado, mostrando el abandono que se hizo sobre nuestra hija.

Ahora estamos en condiciones de iniciar la causa penal”

 

Catalina De Gracia tenía 5 años cuando falleció en el Hospital Urquiza el 18 de noviembre de 2017. Tras presentar un cuadro febril durante cuatro días, durante los cuales sus padres la llevaron cinco veces al nosocomio mencionado, donde no solo no quedo internada, sino que tampoco se le realizo ningún tipo de estudios.

 

El camino que le toca por recorrer en el campo legal es largo y duro, pero estamos con ustedes.

admin

1 Comentario

Comentar
  • Los aliento a seguir que tiene que decir la fiscal de las visitas al hospital? El hermano del director del hospital es fiscal!!!!! Vergüenza y dolor me causa esto!!!! Los quiero sigan adelante!!!!

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.