Tu Historia Mala Praxis

Andrea de Quilmes | Tu Historia de Mala Praxis Medica

Mi nombre es Andrea… yo era una mamá feliz. La felicidad era doble porque me encontraba esperando a mi 2 hija.

Mi último control había sido el 7 de enero, y como todos los estudios estaban bien, el médico había programado una cesárea para el 16 de enero de 2007.

El 11 de enero me realice un monitoreo y todo indicaba que la bebé estaba sana.

El día del parto, martes 16 de enero, me interné en la Clínica del Niño de Quilmes – clínica a la que hoy llamamos “La Fábrica de Angelitos”-.

Desde que me ingresaron a las 12 del mediodía, nadie se acercó a controlarme… pasó bastante tiempo hasta que vino alguien a las 17 horas, que fue además cuando me llevaron a quirófano.

La obstetra comenzó el procedimiento, y en un momento determinado me dijo: ya falta poco.

Y segundos después agregó: esta beba está muerta.

Entre en shock. No entendía nada. No sabía que estaba pasando… se la llevaron sin mostrármela al cuarto de al lado.

Mi esposo estaba ahí y presenció todo. El sí pudo tenerla a upa.

Cuando me preguntaron si quería verla, dije que si… sin embargo lo único que me mostraron fue un piecito… todo envuelto en una sábana blanca.

Tengo sentimientos encontrados, nunca supe si era mi hija, no me permitieron sacarle fotos ni despedirme de ella.

Dos días después me dieron el alta… sentí que lo hicieron como para que no pregunté nada…

Le pregunté al médico, ¿qué había pasado???… me dijo que no sabía, que le diera un par de días para pensarlo.

Hicimos la denuncia correspondiente y tratamos de iniciar juicio, pero la abogada nos abandonó, paso nuestra causa a otra abogada.

Incluso teniendo el informe del perito donde quedaba expresa toda la malapraxis, y donde se demostraba que la historia clínica había sido adulterada, esta nueva abogada no trabajo como debía y  en menos de 2 años dejó caer la causa, y ahora debemos abonar los gastos.

El médico, nunca explicó nada, solo dijo que nunca antes le había pasado, y que en todo caso era culpa mía por tener hipertensión. Fui religiosamente una vez al mes, y el solo me realizaba un monitoreo.

Aclaro que esa hipertensión era previa y yo ya estaba medicada, aunque luego supe que le pasaba al feto, sin embargo, él nunca me cambio la medicación.

Siempre tuve el presentimiento de que algo mal habían hecho, porque la cesárea fue el martes 16 a las 17.30 hs y el alta (sin explicación alguna de alguna condición médica que hubiese tenido) fue el jueves 18 de enero al mediodía.

Hoy sigo con tratamiento psiquiátrico y psicológico… porque durante mucho tiempo busque a mi bebé en casas, en autos… siempre pensé que la podría tener otra familia…

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Categorías

Malapraxisweb.com no se hace responsable del contenido narrado por los usuarios. El relato de los acontecimientos fué trasmitido a nuestro equipo voluntariamente y la participación en el blog ha sido por voluntad propia. Malapraxisweb.com no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan atribuirse a la falta de veracidad, exactitud, echaustividad y/o actualidad de los contenidos trasmitidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través del sitio.