Tu Historia Mala Praxis

Alma Isabella | Tu Historia de Mala Praxis Medica

Mi nombre es Laura y soy mama de una princesa muy valiente.

Estaba cursando un embarazo normal y a término, incluso con una fecha de parto programada… sin embargo ese mismo, el día del parto, y alrededor de las 8 de la mañana, las contracciones eran ya muy fuertes por lo que decidí ir al Hospital de Morón 2 horas antes del turno que tenía pactado.

Cuando llegue y me presente, explicando lo que me pasaba, las parteras me dijeron que el turno que tenía programado era más tarde… y me hicieron esperar.

Pedí por favor que me ayudaran, pero dijeron que tenía que aguantar, que no podían estar gastando guantes cada vez que me revisaban.

Incluso sabiendo que mis partos anteriores (tengo otros dos hijos) habían sido complicados, y todos los monitoreos mostraban que Alma sufría taquicardia, decidieron ignorar la situación, y no consideraron su caso como de riesgo.

Durante las 14 horas que duró mi trabajo de parto pedí ayuda, pero las parteras no me asistieron.

Estaban con el celular, me gritaban que dejara de llorar, que les estaba rompiendo los oídos –  mintieron en la historia clínica donde dejaron constancia de que me revisaron cada diez minutos cuando nunca lo hicieron -.

A mi marido lo echaron diciendo que so no se iba el medico no iba a ir a la sala de partos.

Fue una pesadilla.

Cuando comencé a pujar, mi hija quedó atrapada en el canal de parto.

Comenzaron a hacer toda clase de maniobras para sacarla, pero no podían.

Recién pudieron hacerlo, al fracturar su hombrito derecho y moviéndole su cabecita para todos lados.

Alma nació asfixiada. La reanimaron y la entubaron.

Desde el 3 de noviembre de 2017, Alma está en coma y con respirador artificial.

La asfixia provocó un daño severo e irreversible en su pequeño cerebro.

El martes 20 de febrero, logre que Alma pudiera ser trasladada al Hospital de Pediatría Sor María Ludovica, en La Plata, para que pudiera allí realizarle una traqueotomía y le aplicaran un botón gástrico.

Posterior a eso, volvimos al centro de salud de Morón.

Alma ya tiene casi 2 añitos, es una princesa muy valiente que necesita de muchos cuidados, pero siempre muestra avances a pesar de su delicado estado.

Tenemos una página en Facebook donde publicamos su evolución diaria.

A la fecha, 2 de septiembre de 2019, seguimos sin poder lograr justicia, nadie se hizo cargo de la mala praxis que le provocaron a mi hija.

Laura Cáceres – mamá de Alma Isabella

Etiquetas

Síguenos

Malapraxisweb también está en las redes sociales. Todas las noticias actualizadas diariamente.

Categorías

Malapraxisweb.com no se hace responsable del contenido narrado por los usuarios. El relato de los acontecimientos fué trasmitido a nuestro equipo voluntariamente y la participación en el blog ha sido por voluntad propia. Malapraxisweb.com no asume responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan atribuirse a la falta de veracidad, exactitud, echaustividad y/o actualidad de los contenidos trasmitidos, almacenados, puestos a disposición o recibidos, obtenidos o a los que se haya tenido acceso a través del sitio.